¿Quieres vender tu casa?

Aprende como hacer un reportaje fotográfico profesional

Hoy viajamos hasta el estudio de fotografía de Jordi garcia, profesional del sector además de fotógrafo de Comprarcasa reference.

Nos va a dar las claves y consejos que debe cumplir para obtener un buen reportaje fotográfico de nuestra vivienda.
Como siempre os aconsejamos la mejor opción es contratar a un profesional que haga la tarea, con el que se conseguirán un resultado profesional, pero si por el contrario se ha decidido realizarlo uno mismo, debemos conocer como hacer para resaltar nuestra vivienda, y que sea mas atractiva para los compradores, cuando la vean en los portales o lugares publicados.



jorge

Lo ideal es que a una buena fotografía lo acompañe un buen home staging

test eficiencia energetica

Descárgate GRATIS nuestra guí­a de HOME STAGING

Descargate nuestra guia y consigue un Home staging profesional. 

Es totalmente GRATUITA, y te será de gran ayuda

¿sabí­as que un comprador puede descartar o seleccionar una vivienda en los primeros 60 segundos que la ve?

Ya podéis ver lo importante que es esa primera acción, lo indispensable que es la buena presentación.

Vamos a ello, Jorge nos responde a nuestras preguntas e inquietudes.

 

¿Cuál es el primer error que comente alguien que no es profesional al realizar el reportaje?


El avance de la tecnología móvil ha originado que todos nos creamos capaces de realizar un reportaje fotográfico de nuestra vivienda a la altura de los profesionales.
Pero realizar un reportaje fotográfico con un móvil no va a dar la misma vida a las fotografías que están hechas con una cámara profesional, ya que se quedan como más planas.
Contar con el equipo profesional adecuado sería el primer paso para hacer.

¿Cómo deberíamos preparar nuestra vivienda para realizar la sesión?


Aunque para los propietarios su casa esta perfecta y es la mejor, hay que pensar en los compradores, y cada comprador es un mundo y un gusto diferente.
Por lo que la casa debe estar lo más impersonal posible, además de limpia, sin objetos personales como fotografías de la familia, o símbolos religiosos o políticos.
Es buena idea que la casa este con objetos de decoración que creen sensación de volumen, pero recuerda siempre, MENOS ES MÁS
Muy importante también es que las lámparas funcionen y todas tengan bombillas.
Al igual que tener arreglados exteriores o piscinas si se tiene.

¿Con que luz deberíamos trabajar?


Es muy importante intentar trabajar con luz natural, potenciar toda la luminosidad de las ventanas, por lo que se debería elegir un día con mucha luz y buen tiempo.
No es lo mismo tomar una fotografía a las 11 de la mañana que a las 14 de la tarde. Y, por tanto, tampoco es lo mismo las 12 del mediodía del mes de diciembre que a la misma hora del mes de julio.
Aunque las lámparas de la casa deben de estar también encendidas, pero hay que utilizar mucho la luz natural.

nosotros
exterior vivienda
detalles
¿Por qué no salen igual las fotografías que yo hago?


Como he dicho antes, es muy importante el equipo fotográfico. Pero también saber los ángulos desde donde tomar las fotos, la altura desde donde se toma, el objetivo que se utiliza… todo ello hará que se aprecie la amplitud, luz, altura de los techos.
Además los profesionales dominamos las técnicas de luz, espacio, volumen, etc
Y como todo, también dominamos la post producción, donde las imágenes se editan para obtener colores vivos, o quitar algún objeto que no tuviera que salir en la fotografía y no era posible quitarlo en eses momento.
Lo normal es que una persona que no sea un profesional haga las fotografías “en bruto” directamente en formato JPG, lo que con ello pierde mucha información de la imagen obtenida, y aunque domine algún SW de edición de fotografía, no pueda obtener los mismos resultados que obtenemos nosotros al trabajar con otros formatos.

¿en qué estancias podemos tener más dificultad?


En general las estancias más pequeñas, o estancias con muchos espejos.
Podríamos decir que los baños es el mas complicado porque une las dos cosas, poco espacio y espejos donde se refleja tanto la cámara como la persona que la realiza.
La experiencia te enseña donde colocar la cámara, a que altura o como inclinarla, para no salir en los reflejos, pero muchas veces es inevitable y hay que recurrir a la post producción.

¿qué cosas ves muy difícil que un particular pueda realizar?


Pues cuando yo visito la vivienda, realizamos también fotografía 3D y fotografía aérea, que un particular difícilmente podrá realizar.

¿Qué programas aconsejas para la postproducción?


Pues como los mas conocidos seria utilizar Photoshop y ligthroom. Pero existen otros SW de edición, aunque igual con más limitaciones

¿Qué cámara aconsejarías si quisieran comprarse alguna?


Empezar por una cámara réflex, con ópticas intercambiables , para ir progresando, pero con la cámara ya vienen con un objetivo polivalente, que cubre casi toda la gama de necesidades , de 18 - 55 mm. Luego ya podemos ir comprando otros objetivos más específicos para el desarrollo de nuestra actividad, aunque seria aconsejable trabajar por lo menos con un objetivo gran angular.

 

Esperemos que esta entrevista pueda servir de ayuda a las personas que decidan realizar su propio reportaje, aunque nosotros os aconsejamos que confieis con un profesional, te ahorrará tiempo y dinero, además de resultados perfectos