Nuevo Registro de Agentes Inmobiliarios de la Comunitat Valenciana

El pasado 29 de julio 2022 se publicó en el DOGV el Decreto 98/22 de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, que regula el Registro de Agentes de Intermediación Inmobiliaria de la Comunitat Valenciana y los requisitos para la inscripción.

El Registro que ahora ve la luz ha sido una demanda constante de ASICVAL con el objetivo de fomentar las buenas prácticas, profesionalizar y dignificar la figura del agente inmobiliario, pero también para proteger y ofrecer un mejor servicio a las personas consumidoras y usuarias.

El Registro de Agentes de Intermediación Inmobiliaria de la Comunitat Valenciana es público, gratuito y obligatorio para las personas que se dediquen profesional o empresarialmente al ejercicio de la actividad de mediación, asesoramiento y gestión en operaciones inmobiliarias (compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles y los derechos correspondientes). Próximamente podrá consultarse en la web.

QUIÉN DEBE INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO

Están obligadas a inscribirse en el Registro de Agentes de Intermediación Inmobiliaria de la Comunitat Valenciana las personas físicas y jurídicas que ejerzan o quieran ejercer de forma regular y remunerada la actividad de intermediación inmobiliaria en la Comunitat Valenciana.